1. Entrega de Valor
Generación de entregables priorizados a partir de lo que realmente es importante para nuestros clientes.
2. Flexibilidad
Adaptación fácil y rápida a los cambios del cliente y/o mercado al trabajar con ciclos pequeños de tiempo denominados Sprint.
3. Colaboración
Ruptura de la inercia que se genera al trabajar en silos. En su lugar se adopta una conciencia en dónde todos somos responsables del éxito o fracaso de cada entregable.
4. Comunicación e interacción constante con el cliente
Presentación al cliente de los avances del proyecto desde etapas tempranas, lo que permite recibir retroalimentación y estar en contante comunicación con él, sobre todo al momento de adaptar los cambios.
5. Retrospectiva
Retroalimentación continua con el cliente y el equipo en cada ciclo de trabajo. permitiendo implementar las lecciones aprendidas a lo largo del desarrollo del proyecto.
6. Innovación
Fomenta la innovación debido a que la obligación de generar valor a los clientes de manera rápida y efectiva promueve la adopción de nuevas ideas.
7. Liderazgo servicial
Formación de líderes que buscan romper con los impedimentos que se le presenta al equipo de trabajo. En lugar de tener al líder tradicional que se dedicaba a perseguir responsables de cada uno de los entregables.