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Feb 3, 2023

La experiencia del cliente enfocado al sector educación

La experiencia del cliente enfocado al sector educación

La experiencia del cliente en el sector educación es una de las prioridades para el éxito.

Los estudiantes, los padres, los profesores y los administradores son los principales clientes de la industria de la educación. Deben estar cómodos con la forma en que se les proporciona el aprendizaje, la comunicación, el acceso a los recursos y la interacción con el personal. La experiencia del cliente incluye todos estos aspectos y más.

Para mejorar la experiencia del cliente en el sector educación, se debe tener en cuenta el diseño de la experiencia. Esto implica el uso de tecnología de punta para mejorar la calidad de los cursos y la interacción entre los estudiantes, los profesores y los administradores. La tecnología también puede ser utilizada para proporcionar una experiencia personalizada para cada estudiante.

En plena era de la omnicanalidad la experiencia del cliente debe incluir la interacción con los distintos canales de comunicación. Esto significa que los profesores, los administradores y los estudiantes deben estar conectados para que puedan compartir información y recursos. Esto ayudará a mejorar la experiencia del cliente para todas las partes involucradas. Además, el diseño de la experiencia del cliente debe estar enfocado en la facilidad de uso. Los estudiantes, los profesores y los administradores deben estar cómodos con la forma en que se presentan los materiales de aprendizaje y la interacción con el personal. Esto significa que el sistema debe ser fácil de usar, intuitivo y amigable para los usuarios. Finalmente, la calidad del servicio es un factor clave para la experiencia del cliente en el sector educación. Esto significa que los profesores deben estar capacitados para ofrecer un servicio de calidad y los estudiantes deben tener la ayuda y el apoyo que necesitan para alcanzar sus objetivos. Esto mejorará la satisfacción del cliente y reducirá la cantidad de problemas que los estudiantes pueden enfrentar.

Una Universidad enfrenta retos de servicio y experiencia al cliente todos los días y por diversos canales, pero lo más importante retos con generaciones hiperconectadas. Para satisfacer las expectativas de estudiantes, profesores, padres y administradores, una Universidad debe implementar una estrategia de experiencia del cliente que abarque todos los canales de comunicación y que esté orientada a brindar la mejor experiencia posible.

Para atender estas necesidades apoyarse en la tecnología es fundamental; y estos 7 subdominios de tecnología de la educación deben ser considerados para el éxito:

  1. Aulas digitalizadas: En lugar de considerarla una herramienta independiente o habilidad, la digitalización tiende a dispersarse a lo largo de todas las facetas de la clase. Ejemplos: tabletas, pantallas electrónicas, pizarras interactivas, proyectores de datos.
  2. Computación tangible: Incorporación de cómputo a la presencialidad a través de objetos inteligentes, el Internet de las cosas (IoT), y la conectividad. Ejemplos: reactivos materiales, reactivos de banca, impresoras 3D, trabajos de campo digital.
  3. Gamificación: Ofrece una respuesta instantánea al conocimiento adquirido a través de logros y puntualiza los sistemas. Ejemplos: desarrollo de aplicaciones educativas, juegos educativos, herramientas de programación educativa, insignias, ritmo propio de aprendizaje.
  4. Estudios virtuales o presenciales: Cerrar la brecha online-offline, estas tecnologías ofrecen un futuro potencial, donde la modalidad es secundaria en cuanto al acceso de la información.
  5. Sin intermediarios: Deshacer el modelo tradicional profesor-alumno, estas tecnologías ofrecen un escenario que se encargan de la personalización, mientras que los profesores se centran en la enseñanza. Ejemplos: tele presencia, plataformas móviles de aprendizaje.
  6. Apertura de la información: Difusión de información fuera de los edificios físicos de las escuelas y aulas, ofreciendo retroalimentación y evaluación de los estudiantes en cualquier lugar. 
  7. Chatbots de atención: hazlo fácil, promueve el autoservicio y permite que el alumno resuelva dudas de forma sencilla y digital.

La experiencia del cliente en el sector educación es una de las prioridades para el éxito.

Los estudiantes, los padres, los profesores y los administradores son los principales clientes de la industria de la educación. Deben estar cómodos con la forma en que se les proporciona el aprendizaje, la comunicación, el acceso a los recursos y la interacción con el personal. La experiencia del cliente incluye todos estos aspectos y más.

Para mejorar la experiencia del cliente en el sector educación, se debe tener en cuenta el diseño de la experiencia. Esto implica el uso de tecnología de punta para mejorar la calidad de los cursos y la interacción entre los estudiantes, los profesores y los administradores. La tecnología también puede ser utilizada para proporcionar una experiencia personalizada para cada estudiante.

En plena era de la omnicanalidad la experiencia del cliente debe incluir la interacción con los distintos canales de comunicación. Esto significa que los profesores, los administradores y los estudiantes deben estar conectados para que puedan compartir información y recursos. Esto ayudará a mejorar la experiencia del cliente para todas las partes involucradas. Además, el diseño de la experiencia del cliente debe estar enfocado en la facilidad de uso. Los estudiantes, los profesores y los administradores deben estar cómodos con la forma en que se presentan los materiales de aprendizaje y la interacción con el personal. Esto significa que el sistema debe ser fácil de usar, intuitivo y amigable para los usuarios. Finalmente, la calidad del servicio es un factor clave para la experiencia del cliente en el sector educación. Esto significa que los profesores deben estar capacitados para ofrecer un servicio de calidad y los estudiantes deben tener la ayuda y el apoyo que necesitan para alcanzar sus objetivos. Esto mejorará la satisfacción del cliente y reducirá la cantidad de problemas que los estudiantes pueden enfrentar.

Una Universidad enfrenta retos de servicio y experiencia al cliente todos los días y por diversos canales, pero lo más importante retos con generaciones hiperconectadas. Para satisfacer las expectativas de estudiantes, profesores, padres y administradores, una Universidad debe implementar una estrategia de experiencia del cliente que abarque todos los canales de comunicación y que esté orientada a brindar la mejor experiencia posible.

Para atender estas necesidades apoyarse en la tecnología es fundamental; y estos 7 subdominios de tecnología de la educación deben ser considerados para el éxito:

  1. Aulas digitalizadas: En lugar de considerarla una herramienta independiente o habilidad, la digitalización tiende a dispersarse a lo largo de todas las facetas de la clase. Ejemplos: tabletas, pantallas electrónicas, pizarras interactivas, proyectores de datos.
  2. Computación tangible: Incorporación de cómputo a la presencialidad a través de objetos inteligentes, el Internet de las cosas (IoT), y la conectividad. Ejemplos: reactivos materiales, reactivos de banca, impresoras 3D, trabajos de campo digital.
  3. Gamificación: Ofrece una respuesta instantánea al conocimiento adquirido a través de logros y puntualiza los sistemas. Ejemplos: desarrollo de aplicaciones educativas, juegos educativos, herramientas de programación educativa, insignias, ritmo propio de aprendizaje.
  4. Estudios virtuales o presenciales: Cerrar la brecha online-offline, estas tecnologías ofrecen un futuro potencial, donde la modalidad es secundaria en cuanto al acceso de la información.
  5. Sin intermediarios: Deshacer el modelo tradicional profesor-alumno, estas tecnologías ofrecen un escenario que se encargan de la personalización, mientras que los profesores se centran en la enseñanza. Ejemplos: tele presencia, plataformas móviles de aprendizaje.
  6. Apertura de la información: Difusión de información fuera de los edificios físicos de las escuelas y aulas, ofreciendo retroalimentación y evaluación de los estudiantes en cualquier lugar. 
  7. Chatbots de atención: hazlo fácil, promueve el autoservicio y permite que el alumno resuelva dudas de forma sencilla y digital.

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